martes, 13 de octubre de 2009

Un safari en Kenia

Situado en África oriental, Kenia ocupa una extensión de 582.646 kilómetros cuadrados. El país, que está atravesado por la línea del Ecuador, destaca por sus paisajes variados, con cimas nevadas como el monte Kenia, sabanas interminables, enormes lagos como el Turkana, desiertos, selvas tropicales y 400 kilómetros de playas regadas por el Índico. El 8% de su territorio se halla protegido en más de cincuenta parques nacionales y reservas, algunas de ellas marinas. Nairobi es la capital keniana.

Unos 250 km al oeste de Nairobi se sitúa el Parque Nacional Masai Mara, territorio del pueblo masai. Se puede llegar por carretera y con vuelos desde la capital. El esplendor del lugar se produce de julio a octubre, cuando ñus y otras especies de herbívoros cruzan el río Mara en busca de pastos frescos. Además de safaris, se organizan visitas a aldeas masai y paseos en globo, con vistas magníficas.

Entre el P. N. Masai Mara y el Monte Kenia se atraviesa el Valle del Rift, una zona fracturada por una gigantesca falla geológica que originó hace miles de años un paisaje escalonado en el que se asientan cráteres volcánicos y lagos. Entre otros muchos destaca el Nakuru, declarado parque nacional y famoso por las colonias de flamencos rosados que lo habitan. Aunque existen vuelos domésticos entre Nairobi y Nakuru, lo mejor es recorrer la zona a través de las carreteras panorámicas.

El Monte Kenia y Samburu son la segunda montaña más alta de África (5.199 m), situada al norte de Nairobi, es un destino mítico de escaladores que quieren realizar alguno de los trekkings que coronan su cima. A 300 km de la capital están las reservas Samburu y Buffalo Springs, que se pueden visitar a la vez por senderos que las unen. Destacan por acoger especies minoritarias de la fauna africana como la cebra real.

El parque de Amboseli se halla unos 240 km al sudeste de Nairobi; dispone de aeropuerto regional. Además de su fauna, en especial elefantes y leopardos, ofrece una de las imágenes más famosas de Kenia: la llanura Engongo Narok con el monte Kilimanjaro (5.985 m) al fondo. Hacia el este está el Parque nacional Tsavo, el más extenso de Kenia (22.000 km2). Desde la oficina de información, en Voi Gate, parten la pista hacia Mudanda Rock, donde abundan los búfalos; otra ruta atractiva es la que lleva a los humedales Kanderi y al volcán Chalmu.

Precio del vuelo apróximado para las fechas 1-Nov al 15- Nov para una persona adulta y la mas económica entre una ciudad de America del Norte, America Central, America del Sur, Europa y Asia:
Madrid (ESP) => Kenia (KEN) Pinche AQUI para información más detallada.
Ciudad de México (MEX) => Kenia (KEN) Pinche AQUI para información más detallada.
Miami (USA) => Kenia (KEN) Pinche AQUI para información más detallada.
Buenos Aires (ARG) => Kenia (KEN) Pinche AQUI para información más detallada.
Beijing (CHI) => Kenia (KEN) Pinche AQUI para información más detallada.

(ESP) España ; (KEN) Kenia ; (MEX) México ; (USA) Estados Unidos ; (ARG) Argentina ; (CHI) China

No hay comentarios:

Publicar un comentario