jueves, 8 de octubre de 2009

Una comida de lujo entre viñedos

Comer en el restaurante de una bodega es una grata experiencia que no deberías perderte, como tampoco dormir, catar, visitar sus museos, comprar un buen vino... Aquí tienes cinco sugerentes propuestas para abrir boca.

Pero hoy no tendreis estos cinco restaurantes tendreis solo dos, los otros tres que faltan el próximo jueves.

HACIENDA ABASCAL

Este hotel del vino situado en la milla de oro de la Ribera del Duero es un compendio de arte moderno y tradición, pero también de arquitectura, gastronomía y vino. En medio de un mar de viñedos descubrirás el vanguardista edificio que ocupa, formado por dos cuerpos cúbicos unidos por una estructura acristalada. Piedra vista, suelos rústicos, techos de vigas envejecidas, mucha luz y el aroma a barrica y viñedo inundan su interior. Pero si quieres disfrutar de otros placeres durante tu estancia podrás participar en una cata, apuntarte a algún tratamiento de vinoterapia o disfrutar de alimentos naturales del Duero en el Durius River Café, un restaurante de comida informal cuyos platos están asesorados por el chef dos estrellas Michelín Sergi Arola.

Ctra. N-122, km 321,5. Quintanilla de Arriba (Valladolid)

Tel. 902 10 99 02

http://www.haciendas-espana.com/


IRIUS

Desde la lejanía, la bodega Irius sorprende por su arquitectura al más puro estilo Guggenheim. Sólo por ello ya merece un viaje llegar hasta estas tierras del Somontano, pero una vez allí lo que vas a encontrar despierta otros sentidos. Los excelentes vinos elaborados en ella -a la venta en su enotienda- y su restaurante también son dignos de todos los honores. Abierto con grandes cristaleras a los campos de vides y al lago, es un lugar ideal para comer a la carta extraordinarias carnes y pescados a la parrilla, como el chuletón y el bogavante, aunque también recomendables son sus menús Bodega, Absum, Absum Colección e Irius.

Ctra. Barbastro-Monzón, km 155. Barbastro (Huesca)

Tel. 974 26 99 00 / 974 26 99 10

http://www.bodegairius.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario