jueves, 15 de octubre de 2009

Una comida de lujo entre viñedos II

Comer en el restaurante de una bodega es una grata experiencia que no deberías perderte, como tampoco dormir, catar, visitar sus museos, comprar un buen vino... Aquí tienes cinco sugerentes propuestas para abrir boca.

Tras el jueves pasado citar dos sitios donde se come de lujo entre viñedos, hoy les traigo estos tres últimos restaurantes de lujo que ya os prometí el pasado jueves.

DINASTÍA VIVANCO
En medio del paisaje de viñedos que enmarca el pintoresco pueblo de Briones, la familia Vivanco ha puesto en pie un gran complejo que no es más que una demostración de su pasión que siente por el vino. El Museo de la Cultura del Vino es todo un mundo, con salas de exposiciones permanentes y temporales, de conferencias, aulas de cata, un centro de documentación, un jardín que reúne más de 200 variedades de vid, restaurante, cafetería y enotienda, donde hacer acopio de los vinos de nivel de los que hacen gala. El restaurante, gestionado por el Grupo Paradis, aprovecha la diversidad de la oferta gastronómica riojana, cuidando el uso de los productos de temporada, el punto de cocción y la exigente presentación de los platos para dar lugar a originales contrastes de texturas, sabores y colores. En sus instalaciones cuenta con horno de leña y dos asadores alimentados por el roble de viejas barricas de vino, junto con sarmientos y cepas de los viñedos propios.
Ctra. N-232, km 442. Briones (La Rioja)
Tel. 941 32 23 40
http://www.dinastiavivanco.es/

COSME PALACIO

En la villa medieval y amurallada de Laguardia, parada imprescindible en la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa se descubre esta bodega centenaria que acoge desde 1998 un acogedor hotel-restaurante al estilo de los chateaux franceses. En su interior todo rinde culto al vino, desde el nombre de las habitaciones hasta algunos de sus espacios, como el salón de la planta inferior, situado en los antiguos depósitos y calados de la bodega, el jardín de invierno y, sobre todo, el encantador restaurante. Los vinos propios acompañan una deliciosa cocina riojana de temporada capitaneada por el joven cocinero Javier Ramos. Como complemento, se ofrecen una gama de servicios relacionados con la cultura del vino, como cursos de cata, visitas guiadas a la bodega o biblioteca especializada.
Ctra. de Elciego s/n. Laguardia (Álava)
Tel: 945 62 11 95

PAGO DEL VICARIO

Todo un placer resulta disfrutar de una comida en el restaurante de este hotel-bodega de moderna arquitectura, que simula un catalejo hundido en la tierra, situado a sólo nueve kilómetros de Ciudad Real. No sólo por la excelente cocina de mercado que se ofrece a los comensales, apoyada en el producto de temporada, también por contemplar desde su gran ventanal unas vistas excepcionales de la sala de barricas y del viñedo. Ofrecen varios menús degustación, en los que ocupan un lugar destacado los platos elaborado con queso Villadiego, de la misma propiedad que la bodega. La selección de vinos, a tu antojo, desde el Agios, la estrella de la casa, Monagós, 50-50, Penta… El mundo del vino inspira también sus espacios comunes y su veintena de habitaciones, también con excelentes panorámicas a los Montes de Toledo.
CM-412, km 16. Las Casas (Ciudad Real)
Tel. 926 66 60 27

zed

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda la informacion, me ha servido de mucho. Y hablando de comidas no puedo dejar de recomendar unos platos riquisimos de Lisboa, Portugal... es para los amantes del pescado! Disfrutenlo

    ResponderEliminar
  2. Que buena información amigo, muy completa. A quién no le han dado ganas de desgustarse un rico vino por alguno de estos lugares que mencionas!
    Dolores puedes recomendar algún hotel por allí también? es que estoy planeando un viaje a Lisboa para mis próximas vacaciones y ya que lo mencionas pregunto. Si alguien sabe, agradecido!

    ResponderEliminar
  3. Si alguien esta interesado en viajar a Lisboa y probar sus platos y no saben donde alojarse, yo uso un buscador muy practico, donde hay mapas y fotogracias, hotelscombined.es/City/Lisbon. Espero que vayan!! Estan todos invitados. Besos

    ResponderEliminar